sábado, 20 de abril de 2019

PASCUA DE RESURRECCIÓN 2019


Extiendo mi mano
y me agarro al vacío,
lo sostengo en mis brazos
y siento su heló yerto
corriendo por mis venas.


Y ya mi corazón,
empapado en angustia,
musita más que grita,
pues seco de gritos quedó
en su agonía desgarrada.
La nada,
de azul y plomo confundida en negro,
me tapa las pupilas,
me oculta la razón.
Pero, ¡no me preguntes cómo!,
siento en mi piel, y más allá de ella,
que la hierba brota, Incansable,
al sol de amanecida.
Mi herida se cura con el bálsamo
del heno que embalsama.
Si aquella rama
se marchitó a destiempo
el árbol se abotona
de brotes que prometen.


¡Tú me llamas!.
Antes te decía: ¡vete!.
Ahora te digo: ¡VOY!
           José Luis Molina
                                     Resurrección 2019

No hay comentarios: