jueves, 22 de junio de 2023

EL YO CON QUIEN CONVIVO



 

Busco tu invisible transparencia,

quiero romper la noche helada

que a mis ojos llena de espesura

y a mis sueños aplasta como losa.

Grito impaciente, mi garganta grita,

con silencioso grito que retumba por dentro,

grita mi corazón en mis entrañas.

Errante te imagino mientras mi ser te busca

y sueño con soñarme dormido en tu regazo.

Sé que te tengo, que nunca te has ido,

no me dejaste nunca en acequia sin agua,

pero a veces te quiero como yo querría

y me cuesta que tú seas como quieres.

De ti me visto y de ti me alimento,

tú eres libertad, pan y sonrisa,

lágrima y miedo, espero y desespero,

abrazo en el encuentro que conmigo provocas.

Eres mi yo más allá de mi yo,

el yo que quiero y el que a veces no alcanzo,

el que sueño dormido y el que, despierto,

me hace soñar caminos y tener miedos.

Eres caminar sembrado y en erial,

con bordes floridos y en las veredas cardos,

ese camino donde hubo primavera

y donde sigue encontrando calor

el nido que en la rama titubea.

Nunca hubo guerra que cien años dure,

pero hubo vida que emergió de suelo encenizado.

Seguiré buscando, lacerado en la ausencia

y gozoso en el encuentro

y en la esperanza de lograrlo.

 

José Luis Molina

19 de junio del 2023.


No hay comentarios: