miércoles, 26 de marzo de 2008

¿QUÉ ES JANCH'AY?

Como ya han aparecido en el blog la poblicación de los Boletines Janch'ay se impone, para quienes lo necesiten, algunas breves explicaciones o comentarios.
En primer lugar la palabra Janch'ay en quichua significa gritar, hablar de igual a igual. Estos boletines prtenden ser vahículo y órgano que propicie esto, el que las personas se sientan con capacidad de poder, en primer lugar, hablar y, además, hacerlo de igual a igual. Pretende, por tanto, en un ambiente donde nuestras gentes se sienten sometida por la presión de los "poderosos e importantes" que muchas veces les impiden ser janch'ay, y de lo cual tenemos experiencia propia en nuestra historia, formar conciencia de dignidad humana, de libertad, y de compromiso social. Por ello, este término tiene, desde nuestra dimensión cristiana, una fuerte resonancia comunitaria y evangélica.
Este Boletín se publica trimestralmente.
La fundación INTI-RUNA, a la que pertenece este blog, en su estructuración, tiene una seccíón de Acción Social. Ésta es la encargada de la elaboración del Boletin Janch'ay.
Desde ella esperamos y deseamos disfrute en la lectura de los mismos. También agradeceríamos sus comentarios o aportaciones encaminadas a mejorarlo.

No hay comentarios: