martes, 18 de marzo de 2008

SIENTAN MI ABRAZO



Desde mi condición de creyente y, por ello, mi profunda fe en Cristo Resucitado, la experiencia de resurrección abarca todo aquello en que la vida triunfe sobre los poderes de muerte, de castración de cualquier tipo contra la plenitud de vida del ser humano.


Eso es lo que he querido expresar con este poema de términos "poco sacrales", aunque desde Jesucristo, "Dios pleno en la humanidad plena", la HUMANIDAD, en su totalidad, ES SAGRADA.


No vale ya el concepto de "lo profano". Eso lo aprendi en la propia Biblia (Cantar de los Cantares) y también en San Juan de la Cruz.


Con estos versos, pues, les ofrezco mi abrazo pascual


Busqué en las piedras

y me encontré tus senos

redondos, cálidos,

turgentes y fecundos.


Y se deshizo el frío:

el calor de tu vientre

me derritió la nieve

donde enterré mi ego.

Mis labios recorrían

tu tierra generosa,

tu piel que palpitaba

trémula en mis caricias.


Y supe que la espalda

era tan sólo huída,

camino de escapada

al miedo, a la mirada

que frente a ti te mira.


Y asi la noche,

que en ansias evasivas

busqué como refugio

donde esconder mi nada,

crugió en nmis entresijos

porque el rayo del alba

llenó de acordes nuevos

lo que inundó el silencio.


José Luis.











No hay comentarios: