jueves, 1 de enero de 2009

Construcción del belén - 1



Para construir el belén se necesita:


Dependiendo del tamaño, se usa una mesa o bastantes mesas


Aserrín, piedras, arena, plásticos grandes para cubrir las mesas, figuras de personas y si quieren que el aserrín parezca hierba, hay que mezclar agua con pintura verde de témpera, después se remueve y ser esparce sobre el seerrín con un chisguete o aspersor atomizador.




Preparación:


1.- Poner las mesas según el tamaño.




2.- Pusimos plásticos grandes para tapar las mesas.




3.- Ir colocando la arena, el serrín y las piedras según la idea que se tenga de donde debe haber un monte o las piedras puedan tapar un foco para que no se vea.




4.- Conectar los focos, las extensiones y las conesiones.




5.- Ir tapando todo esto con arena o serrín, según se quiera con el serrín o la tierra tapar los cables, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchachos:

Muy oportuna la "receta" de cómo construir un pesebre, me parece que se les olvidó agregar entre los ingredientes todo el entusiasmo, ánimo, ñeque, alegría y tiempo que tanto ustedes como el José Luis invirtieron; creo que estos "Añadidos" hicieron posible que todo este proyecto que se traían entre manos, se concretara tan fabulosamente. Gracias por hacernos disfrutar, por hacer posible por medio de esta actividad el encuuentro con ustedes, con sus padres y con los "runas" de los grupos de fe... y que bueno que tengan un tutor como el peregrino de cabeza nevada, ya le preguntaré cuántas canas le sacaron.