miércoles, 7 de enero de 2009

EXPOSICIÓN DE ARTESANÍAS






La última de las actividades realizadas con motivo de las fiestas navideñas, fue una Exposición de Artesanías que los alumnos de 7° montaron para propiciar un encuentro festivo con los Padres de la Escuela y los miembros de los Grupos de Fe.






Esta Exposición la fueron preparando a lo largo de dos meses en talleres vespertinos de tres días a la semana.






El trabajo se realizó en las siguientes eetapas:






1°.- Recogida de las artesanías disponibles.



2°.- Trabajo de investigación sobre diversos aspectos relacionados con la muestra: Culturas precolombinas, elaboración de la cerámica, artesanías ecuatorianas, otros países de los que se disponía artesanía.



3°.- Sintesis de estas informaciones y elaboración de carteles informativos para colocarlos en la Exposición junto a los objetos.






Este trabajo lo hicieron los niños acompáñados de miembros adultos de los grupos de fe que con ellos participaron en esta tarea. El trabajo resultó interesdante, entretenido, divertido e instructivo tanto para los niños como para los adultos y además no solo por los conocimientos sino también por lo que supone de conocimiento y comunicación entre las personas participantes.






Los días 26 y 27 de diciembre se estuvo montando la Exposición y los niños, en un taller de repostería elaboraron unas tartas grandes para obsequiar a los asistentes a la Exposición junto con un vaso de chocolate.






El 28 de diciembre fue el evento. Se desarrolló:



1°.- Recorrido por la Exposición.- Se hicieron grupos y al frente de cada uno iba un guía.



2°.- Trabajo educativo: Cada grupo tenía que contestar a una fichja de trabajo sobre cosas expuestas. Esto fue muy divertido y todos los grupos se llevaron premios de fundas de caramelos



3°.- Después compartimos el pastel y el chocolate.



4°.- Para terminar, también por grupos, visitamos el pesebre que 7° había montado en el laboratorio.






Estuvimos más de 300 personas.



Los objetos expuestos sobrepasaban los 350. Estaban agrupados en Cerámica precolombina, madera, cestería, instrumentos musicales, cerámica ecuatoriana, textiles: bordados, bolsos, artesanía escolar, pintura en tela, etc. Estuvieron rerpresentados, junto con Ecuador, Argentina, Colombia, China, Egipto, España, Italia, Guatemala, Nicaragua, México, Perú, Bolivia, El Salvador, Portugal , Paraguay, India. Nigeria, Congo y República Sudafricana.






También se proyectaron videos y diapositivas.






Todos quedamos muy felices y satisfechos y la experiencia nos pareció muy linda.






Ahora queda pendiente, como proyecto, la visita, adultos y niños de 7° al Museo del Banco Central.



1 comentario:

Anónimo dijo...

SALUDOS,

MUY INTERESANTE SU INICIATIVA DE LA FERIA ARTESANAL, DE MI PARTE SOLAMENTE SUMARME A SU INICIATIVA PARA EL PRESENTE AÑO Y EN ALGUNA MANERA ENCONTRAR UN PUNTO DE CONVERGENCIA MUTUA, KLES ENVIO UN LINK A DONDE SE PUEDE VER BREVEMENTE SOBRE MI PAPEL EN EL TEMA ARTESANAL.

www.design21sdn.com/people/4469

PARA CUALQUIER PREGUNTA O INQUIETUD, ME REMITO DE USTREDES ATENTAMENTE NO SIN ANTES FELicitar a ustedes por su trabajo.

Diego Carrasco
Diseño Aplicado Artesanía
098149457
Quito