lunes, 1 de junio de 2009

PENTECOSTÉS



El sábado 30, los Grupos de Fe de Intiruna celebramos el Pentecostés '09. Y lo hicimos en dos facetas aunque una unida a la otra y en conexión no sólo temporal sino en cuanto al posicionamiento y lo que suponía de opciones.


Primero lo hicimos a través de la Celebración Litúrgica de la Vigilia de Pentecostés. Previamente, durante las semanas anteriores los grupos habían preparado los textos, la celebración, los simbolos que nos expresaran, etc. Así tuvimos una celebración muy enraizada con nustra realidad, nuestras experiencias del Espíritu, etc a traves de los aportes de reflexión de los grupos y sus expresiones con power point, dramatizaciones, etc.


Seguidamente continuamos también con una fiesta para celebrar la alegría de esa experiencia del Espíritu. Lo hicimos compartiendo un cafecito con unas "humitas" y con un desfile de disfraces donde, derrocahndo humor estuvimos representando distitos valores como la alegría, la amistad, el compromiso, etc.






Las fotos representan el momento del brindis por nuestra experiencia compartida y el momento de los disfraces


Cisne San Martín (disfraz del compromiso con Miguel A, disfraz de la alegría).


Las humitas es una comida típica de los Andes que se hace, fundamentalmente con choclo (maís molido). Algún día reseñaré la receta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...un pueblo,
...una canción,
...una sonrisa,
y en medio y con todos
el Espiritu de Dios.