domingo, 11 de octubre de 2009

PALABRA A LOS RICOS



Inauguramos hoy una nueva etiqueta que denominamos "FRASES".




Y para esta ocasión colgamos las siguientes "frases" de algún que otro Santo Padre de la Iglesia. Hoy domingo, junto con el Evangelio de Marcos 10, 17-30, los Grupos de Fe de Intiruna hemos reflexionado con estas frases y creo que nos han hecho pensar.



No sé si alguien que entre en el blog pueda sentirse molesto. Si es así lo lamento. Recuerdo en este momento la canción de Víctor Jara "A desalambrar". Y reutilizando una estrofa de esa canción diría:



Si molestan estas palabras



a quien pudiera leerlas



le aseguro que es un rico



que tiene lo que no es de él.



Ahi van las frases:

"Todas las riquezas proceden de la injusticia. Todo rico es un ladrón o el heredero de un ladrón" (San Jerónimo)


"Los ricos se adelantan a coger las cosas comunes y se las apropian"



(San Basilio)

"Dice el rico: mientras no haga cosas malas, no será mala mi riqueza...

Bien dicho y ¿no es cosa mala que uno sólo tenga los bienes del Señor y disfrute el sólo de las cosas comunes?

Forzosamente en el principio y en la raiz , tu riqueza procede de la injusticia. Porque Dios,al principio no hizo al uno rico y al otro pobre.







Los ricos son como los bandidos que saltean los caminos.







Si fuera posible castigar a los ricos, estarían las cárceles llenas de ellos"



(San Juan Crisóstomos)







¡Qué dificilmente entrarán en el Reino de los Cielos los que tienen riquezas!



(Jesús de Nazaret)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con estas frases hay mucho para reflexionar, dejarse interpelar y después, actuar en consecuencia. Gracias por compartir vuestra reflexion-oración, también con nosotros. Dejo una frase que en el 1º encuentro de voluntariado penitenciario, celebrado en la parroquia de la Asuncion en Jerez (España)me llegó en estos días, y no dejo de orarla cada día. Fue encontrada en u chabolo de la cárcel. "En este lugar maldito, donde reina la tristeza, no se condena el delito, se condena la pobreza". Besos desde la Barca de la Florida.

Anónimo dijo...

Hay tantas riquezas a las que renunciar..."el joven se marchó cabizbajo".

Patricia García dijo...

Ayúdanos a Batir el Record Guinness contra el Cambio Climático


Hace unos días nos pusimos en contacto con vosotros para daros a conocer la campaña que habíamos llevado a cabo en contra del G-20 junto a la puerta del Museo Reina Sofía.
En esta ocasión nos gustaría invitaros a participar en una divertida campaña que estamos llevando a cabo para concienciar a la población del Cambio Climático y de cómo contribuye el uso de las bolsas de plástico. La Campaña se llama La Bola de Bolsas, y pretendemos batir el récord Guinness del Mundo construyendo una enorme escultura con más de 17.000 bolsas de plástico.
Para construir esta enorme Bola de Bolsas, InspirAction convoca a todas las personas comprometidas por un mundo mejor, a entregar sus bolsas de plástico a cambio de una bolsa de algodón de InspirAction.
Os mandamos la dirección de la página Web donde explicamos toda la iniciativa, los puntos de recogida de bolsas y cómo participar en la campaña
www.laboladebolsas.org
Además, adjunta encontraréis la nota de prensa que vamos a publicar, con la esperanza de que sea contenido de interés para vuestro blog y para vuestros lectores. Necesitamos todo vuestro apoyo para recaudar las bolsas que nos hacen falta para batir el record y poder así recibir la atención mediática que el Cambio Climático necesita.
Creemos que esta campaña puede concienciar a la gente de que los pequeños gestos diarios son los que más cuentan si queremos conseguir un mundo mejor. Gracias por adelantado por vuestro apoyo a la campaña y vuestro compromiso con el Medio Ambiente.
Patricia García
Equipo Web de InspirAction
patriciagarcia@inspiraction.org
www.inspiraction.org
917885725
Si queréis que os sigamos informando sobre nuestros eventos, mandarnos un mail a patriciagarcia@inspiraction.org, con vuestra dirección de mail.