domingo, 3 de enero de 2010

NAVIDAD EN INTIRUNA - 4


27 DE DICIEMBRE.- ESPACIO DE ENCUENTRO Y CONVIVENCIA








El domingo 27 de diciembre, a las 6 y 30 pm. celebramos una jornada de encuentro y convivencia entre los componentes de los Grupos de Fe, los padres de familia de la Escuela y también gran número de niños de la misma.






El acto comenzó con la representación de una obra de teatro. Esta obra la había escrito los propios niños y era el fruto de un "Taller de Animación a la Lectura" que se comenzó tiempos atrás. Los niños fueron aportando datos de experiencia, desde ellos fue surgiendo una temática y para darle cuerpo a esta temática tuvieron que investigar literatura sobre sueños, juegos, canciones y poesías infantiles populares, otras canciones. También se buscaran canciones de carácter social y tras esta investigación se escogió la de "Duerme, duerme, negrito" de Víctor Jara. También se utilizaron las voces de los niños del Coro Niños cantores del pueblo. Con todo esto se montó la obrita titulada "SUEÑOS".





La obra trataba de presentar las diferencias entre niños viviendo en ambientes familiares normales y estructurados y un niño víctima de familia destrozada, abandono paterno, migración, etc. Trataba de recoger a situaciones de la propia experiencia de los niños que ellos fueron aportando.







Lo más interesante fue el carácter interactivo con el que fue concebida pues el final quedaba abierto y se les proponía a los asistentes (padres de familia y miembros de los grupos de fe) que aportaran soluciones, comentaqrios, etc.








Junto con los niños actuaron también tres adultos miembros de los Grupos de fe.











Posteriomente se presentó una danza tradicional ecuatoriana que Mirian Guatapi había preparado con los niños y otra que ejecutaban tres adultos.









Terminamos tomando un chocolatito y visitando el pesebre de la Escuela por parte de los padres.















No hay comentarios: