lunes, 4 de enero de 2010

NAVIDAD EN INTIRUNA - 5

EXPOSICIÓN DE PINTURA






























Para terminar los eventos de este tiempo navideño, la Coordinadora de Acción Social, organizó una jornada de un fuerte carácter artístico.








































Para ello montó una exposición de cuadros juntándose 74 muestras. De ellos 39 eran originales de pintores, bien de acá de Ecuador como
Marcia Toca,
Xavier Grijalva,
Diego Obando,
entre otros o pintores populares como los de la pintura tigua, etc ,
o bien de España como Antonio Agüera,
Ángela Zambrano o José Luis Molina, junto con dibujos a plumilla, aguada, etc. El resto eran reproducciones de calidad de diversos artistas internacionales tales como Miguel Ángel Buonarrotti, Leonardo da Vinci, Rafael Sanzio, Sorolla, Jean Francois Millet, así como de pinturas románicas de San isidoro de León (España) como del c ódice del Beato de Liébana







































Una vez los asistentes (miembros de los grupos de fe y padres de familia de la Escuela, además de otras personas interesadas en la exposición pero que no están vinculadas con los espacios anteriores) recorrieron contemplando la exposición, se desarrolló una actividad simpática: Sobre un lienzo preparado al efecto y de igual manera con pinturas allí ubicadas, los que quisieron, que fueron casi todos, fueron ensayando la sensación de coger un pincel, llenarlo de pintura y recorrer un espacio del lienzo. Con ello conseguimos la composición de colores que también colgamos en esta entrada y que queda como recuerdo en el salón comedor-sala de lectura de la biblioteca de nuestra Escuela.






Por último se proyectó la película "El tormento y el éxtasis" que trata de los enfrentamientos entre el pintor Miguel Ángel Buonarrotti y el Papa Julio II mientras la ejecución de la pintura del techo de la Capilla Sixtina.





Toda la jornada satisfizo altamente a los asistentes

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La exposiciòn fue super linda y la gente se divirtiò pero sobretodo aprendiò.
Fue lindo ver como se guiaban con el catàlogo que Josè Luis preparo y el interès con el que leìan cada referencia de los cuadros que les llamaban la atenciòn.
Con esto se confirma esa reflexiòn tan sencilla y tan significativa de Navidad en el INTI "Gente pequeña, haciendo cosas pequeñas en lugares pequeños... eso transformarà el mundo."
La gente que no es del proyecto y que vino ese dìa me comentarón que realmente se sintierón honrados de participar.

FELICITACIONES!!!

Anónimo dijo...

Una vez más admiro con respeto la vitalidad del Peregrino de Cabeza Nevada, pensando en nosotros, en ustedes y en los otros, sin distinción, superando diferencias de todo tipo y tamaño; este testimonio me llena tiernamente de vitalidad y esperanza, Gracias "loquito José Luis" por facilitarnos estos espacios para ir saliendo de nuestras conchas y mundillos... creo que te mereces un viaje a Constantinopla, Egipto y Galápagops. ¡Llévanos contigo!

Anónimo dijo...

navegando en internet me encontré con este proyecto, he pasado un buen rato leendo las experiensias. Ésta de pintura me dejó inquieto y tratando de esplicarme porque no se publica o se anuncia más ampliamente. Yo no hubiese podido ir porque mi silla de ruedas está dañada. Creo que me sentaria bien el frecuentar estos lugares, en donde la gente que han pintado las pinturas reflejen lo que allí pintan
Rene Simbaña
Sector La Villa Flora

Anónimo dijo...

Hola soy Cecilia hé mé han encantado las pinturas un saludo desde el Bosque

DAVE GRAY HOSPITAL INDIA dijo...

Buen día,

¿Quieres vender su riñón? ¿Está buscando una oportunidad de vender su riñón para su dinero debido a la ruptura financiera hacia abajo y usted don? T sabe qué hacer, a continuación, póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos una buena cantidad de su riñón. Mi nombre es Dr. Santosh Vadakayil soy un Phrenologist en el hospital de Dave Gray. Nuestro hospital está especializado en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con sala de un donante correspondiente. Estamos ubicados en la India, Turquía, Singapur, EE.UU., Malasia. Si usted está interesado en la compra o venta de riñón? S por favor, no? No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico. davegrayhospital1@gmail.com o visite nuestro blog
http://davegrayhospitalkidneydn.blogspot.in/ WHATSAAP: 8050773651

Administración.

Anónimo dijo...

We are urgently in need of kidney donors for the sum of $450,000 USD,
for more details:
Dr. Micheal Varghese
Email: drmichealvarghes@gmail.com
call number: +91-9500703584
WhatsApp: +91-9500703584