martes, 1 de junio de 2010

EL DIA DEL NIÑO EN LA ESCUELA INTI































El 1 de junio acá, en Ecuador, se celebra el "Día del Niño". La escuela Inti siguiendo su filosofía y su empeño en demostrar que es posible, en edía de hoy ha celebrado el evento pero demostrando que para que haya fiesta no es necesario refugiarse en la vagancia. Por eso comenzamos la sesión con el horario habitual, a las 7 y 30 a.m. y estuvimos trabajando, académicamente, con normalidad siguiendo el horario del día.







Y ya luego, a partir de las 10 y 30 a,m, comenzó el espacio conmemorativo especifico.












Éste se inició con la proyección de la película "EL PRINCIPITO". (Como aclaración previa decir que este libro se ha trabajado en dos niveles de la Escuela y que el taller de "Animación a la lectura" que está en marcha, se está realizando a partir de este libro).







Una vez terminada la película, los niños se reunieron por niveles y estuvieron comentando lo que más les había llamado la atención y querían resaltar como esencial, como más importante. Estuvieron en esta tarea y desde ella, eligieron una que era la que tenían que plasmar en un cartel con pintura de dedo o de latex. Con un gran entusiasmo pusieron mano a laobra y de ahí salieron las magníficas ilustraciones que acompañan este trabajo. No hubo premios, sólo el gozo de participar en la actividad en la que los niños se sintieron felices












Después terminamos con el almuerzo que, como era lógico, hoy era extraordinario.












Hay que destacar que para todo esto se contó, junto con los profesores, con la ayuda y la participación de padres de alumnos y de miembros de la comisión de Escuela y de la Coordinadora de Grupos de Fe.

No hay comentarios: