viernes, 13 de agosto de 2010

IR TERMINANDO EL CURSO

Efectivamente el curso 2009-2010 termina. Y por ello, durante el mes de julio, junto con las clases de nivelación y los talleres, se han ido sucediendo múltiples actividades con las que irle dando finalización.
Una de ellas ha sido el paseo que los alumnos de 6º y 7º han realizado a Cuicocha y Peguche.

Este paseo son consecuencia del programa de excursiones de estudios programadas y para las cuales los propios niños realizan actividades para obtener medios tales como rifas, una mini papelería escolar, etc.
Cuicocha es una maravillosa laguna ubicada en el cráter de un volcán. En medio del lago se levantan dos montículos o domos del propio volcán. La visita se completa con un paseo en barca en el que, en determinado lugar se ve las burbujas que provienen de la emisión de gases del propio volcán.
Esta laguna se encuentra en la provincia de Imbabura, conocida como la provincia azul en referencia a los numerosos lagos que en ella existen.



También estuvieron en la cascada de Peguche, cerca de Otavalo, donde los niños pudieron disfrutar de la remojada en el río, de la belleza del lugar y de los espacios de recreación entre árboles y cesped. Peguche es un lugar mítico en la cosmovisión y festividades en torno al INTI.
La jornada se desarrolló felizmente, los niños disfrutaron y quedó la alegría de los objetivos conseguidos

No hay comentarios: