domingo, 24 de junio de 2012

PASEO A LAS LAGUNAS DE BAÑOS. RESERVA CAYAMBE COCA



Como en años anteriores, los cursos de 6° y 7° de la Escuela Inti, ayudados por rifas que organizaron y boletos que los mismos alumnos  vendieron, salieron de paseo.



 En esta ocasión, visitaron la Reserva Ecológica Cayambe Coca. Salimos el viernes por la mañana, llegamos al pueblo de Papallacta de la provincia de Pichincha, subimos a las termas, aunque en esta ocasión no nos bañamos en sus aguas termales porque nuestro objetivo era otro, visitamos el centro de interpretación y, desde allí, nos dirigimos a la estación de guardabosques.
Hasta aquí todo en bus.
 Como es frecuente en la zona, el tiempo estaba frío y lluvioso, lo que no fue impedimento para que, desde la estación de guardabosques y acompañados por Ángel, un agradable guía al que agradecemos su disponibilidad y servicio, pudiéramos realizar una de las camitas programadas; concretamente, bajo un cielo azul ceniza, caminando por senderos enlodados y jugando y brincando por el pajonal del páramo, llegamos hasta la Laguna de Baños a 3800 m.s.n.m. El recorrido duró aproximadamente tres horas. Llegamos enlodados por los resbalones del camino, pero con una experiencia que no olvidaremos y que, sin lugar a dudas, marcará en positivo la vida de los niños.




 Sobre esta reserva podemos consultar http://www.ecuador.travel/espanol/ecuador-guia-de-viaje/andes-del-norte/andes-del-norte-destinos-y-atracciones/reserva-cayambe-coca.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba bonito el paseo. Mishell nos salvó en más de una ocasión del lodo, con sus hermosas botas de caucho; era que hubiera avisado para haberlas llevado también nosotros. Difrutamos de todo, especialmente de los resbalones del padre Miguel y de Anita, que ya se les va notando la edad. La verdad es que hacía bastante frío, pero los caballos, toros, alpacas y el canto de los pajaritos nos abrigo con su belleza. El padre Miguel no quiso compartirlo cafecito porque, según él, el cafe es para adultos. Invitamos a que los de 6º Curso también puedan opinar. Curso 7º de Básica.

Anónimo dijo...

estaba muy feo el camino de lodo miguel era que me de cafesito

Anónimo dijo...

Ahora que evaluamos con la profe Anita esta excursión, nos quedamos con los sabores de la alegría y de la satisfacción porque pudimos convivir a la altura de las circunstancias: saber viajar en el bus, saber estar en otros espacios que no son nuestras aulas, disfrutar de la naturaleza, la lluvia y hasta del fango. Sugerimos que pregunten a los testigos cuántas veces se cayó Miguel a pesar del cafecito, los otros profes que fueron a la excursión, dejaron muy claro que les "queda muchas ganas" todavía de subir los páramos y caminar por el lodo.
Desde este espacio solicitamos a Miguel que para la próxima excursión, no se olvide de los dulces de guayaba, así tendremos presente entre nosotros a nuestro querido jefe de estudios J.L.
Ojalá regresemos a las termas de Papallacta, pero esta vez, para meternos en ellas.
Alumnos de 6º

Anónimo dijo...

todoo estaba muy lindo loo que no me gusto es que la comida estaba fria y que comenso a lluver