lunes, 6 de julio de 2015

VISITA DE PAPA FRANCISCO A ECUADOR 1



Reseñamos algunos parrafos del saludo de Francisco a su llegada a Ecuador en el aereopuerto de Quito


 Le agradezco señor presidente por sus palabras, le agradezco su consonancia con mi pensamiento, me ha citado demasiado, gracias. A la que correspondo con mis mejores deseos para el ejercicio de su misión, que pueda lograr lo que quiera para el bien de su pueblo.
.

En el presente también nosotros podemos encontrar en el Evangelio las claves que nos permitan afrontar los desafíos actuales valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones para que los logros y el progreso en desarrollo que se está consiguiendo y se consoliden y garanticen un futuro mejor para todos poniendo una especial atención en nuestros hermanos más frágiles en las minorías más vulnerables que son la deuda que todavía toda América Latina tiene.
Para esto, señor Presidente, podrá contar siempre con el compromiso y la colaboración de la Iglesia para servir a este pueblo ecuatoriano que se ha puesto de pie con dignidad.


Amigos todos, comienzo con ilusión y esperanza los días que tenemos por delante. El Ecuador está en el punto más cercano al espacio exterior, ese Chimborazo llamado por esto el lugar más cercano al sol, a la luna y a las estrellas. Nosotros los cristianos identificamos a Jesucristo con el sol y a la luna con la Iglesia y la luna no tiene luz propia y si la luna se esconde del sol vuelve oscura. El sol es Jesucristo y si la Iglesia se aparta o esconde de Jesucristo se vuelve oscura y no da testimonio. Que estos días nos haga más evidente a todos la cercanía del sol que nace de lo alto y que seamos reflejo de su luz y de su amor.



No hay comentarios: