lunes, 19 de septiembre de 2016

INTIRUNA Y LA FUENTE



Quito (Fundación INTIRUNA)  y Fuente del Maestre (Badajoz) han vivido un acontecimiento de profunda vinculación recíproca.
En Fuente del Maestre se han celebrado, en la pasada semana, las Fiestas Patronales del Cristo de las Misericordias. Y este año se había designado a José Luis Molina como Pregonero de las Fiestas. Y por ser sacerdote y fontanés, también presidió la celebración de la Eucaristía el día del Patrón, 14 de septiembre. Pero José Luis Molina, además de fontanés y sacerdote, como ya se sabe, es misonero en Quito y, junto con Miguel Ángel Olmedo fueron los que fundaron la Escuela Inti y constituyeron la Fundación Intiruna, a la que siguen acompañando.

Y fue el Presidente de la Asociación A.L.F.A.S. de Fuente del maestre el encagado de presentarlo como egonero a sus paisanos. Por eso mientras en la plaza estaba el pueblo de La Fuente recibiendo


 desde el balcón del Ayuntamiento el pregón de su paisano que traía aires de experiencias vividas en su pueblo y en Ecuador, también estuvo presente Intiruna para vivir momentos de gratitud con La Fuente y con la Asociación A.L.F.A.S. desde su solidaridad con sus proyectos.


Y desde José Luis, fue bonito el encuentro, "reencuentro"lo llamó él, con su historia, con quienes la compartieron y que, en algunos aspectos moldearon su yo de hoy



No hay comentarios: