viernes, 30 de septiembre de 2016







Nos alegramos por la PAZ en Colombia

De las espadas forjarán arados,
de las lanzas, podaderas.
No alzará la espada pueblo contra pueblo,
no se adiestrarán para la guerra.
Fragmento del Cántico de Isaías (Is 2,2-5)



Se ha firmado, luego de 52 años de conflicto armado, la PAZ en Colombia, nuestro país vecino y nos alegramos inmensamente por ellos.  Como cristianos no puede sernos indiferente este acontecimiento y menos aun cuando hemos sentido de cerca el sufrimiento de su gente que fue convirtiéndose en nuestra gente por el refugio que debieron buscar en nuestra tierra,  a veces mal recibidos por ese sesgo de discriminación creciente en este mundo deshumanizante.
Nos alegra, sí, realmente nos alegra y nos conmueve.  Por ello auguramos que el futuro se llene de esfuerzos para curar las heridas,  que esos esfuerzos sean capaces de mermar la influencia de personajes que mediados por la venganza se niegan a abrir las puertas a la PAZ. 
En Intiruna, afianzamos nuestra oración y anhelos para que la paz se mantenga y desde un accionar concreto en los espacios de formación nos comprometemos a educar por esa PAZ que llega a Colombia, pero que también queremos para otras regiones del mundo como Siria y otros lugares  del  planeta que no aparecen en las pantallas de los grandes noticiarios porque simplemente no interesan a los poderosos.

¡Qué viva la PAZ en Colombia! Y qué venga la PAZ para SIRIA!

Marcia Toca






No hay comentarios: