miércoles, 4 de enero de 2017

EVENTOS ATRASADOS



A consecuencia de la acumulación de  actividades, encuentros  y otros actos y momentos importantes, se han quedado fuera de reseña algunos que paso a compartir.


Como es costumbre, el día 24 se tuvo, en el templo de Jesús de Nazaret,  la Vigilia de la noche de Navidad. Fue una celebración muy participativa porque antes había sido preparada y reflexionada en cada grupo siguiendo las indicaciones del grupo que este año le correspondía hacerse cargo de la misma. De igual manera fue rica en smbolos sencillos'y comprensibles que los propios grupos habían propuesto. Se ahondó en el sentido de la fiesta, de los textos, de la celebración..

Fue novedosa la elaboración del pesebre. Ésta se realizó, entre todos, durante el ofertorio de la celebración. Se ejecutó sobre los mapas de Ecuador y España. Se pretendía explicitar los lazos de comunión  entre Intiruna y nuestros amigos de España. También con el "Misterio"del pesebre se quiso  expresar, desde la Buena Noticia, la esperanza y el apostar por la vida frente al terremoto  y destrucción sufrido por Ecuador y  ofrecerlo, como mensaje de esperanza y fortaleza, a nuestra compañera Piedad Freire frente al reciente fallecimiento de su hija en accidente de tráfico. Por eso a ella se le donó como presente dicho misterio al final de la celebración.

Al término de la celebración de la Eucaristía tuvimos la tradicional cena de comunidad con la asistencia de casi todos los miembros de Intiruna y alguna otra persona próxima que nos acompañó, con el menú que habíamos preparado entre todos.















Luego el día 25, después de la misa a las 12 del mediodía, volvimos a reunirnos para comer juntos, los que acudimos, con la comida que nos sobró de la noche anterior.






Posteriormente a las 5 pm, y según es costumbre , tuvimos el encuentro navideño de los miembros de Intiruna con los padres de la Escuela Inti. Fue un encuentro festivo, gozoso, lúdico donde hubo antuaciones de bailes, pequeñas dramatizaciones,  juegos preparaos por los grupos de Intiruna, el


















sorteo de los premios de una rifa y la inestimable colaboración del grupo de música 'SOLO PUEBLO" que de manera incansable nos deleitaron con sus canciones en una actuación absolutamente desinteresada.









Al finalizar lo hicimos compartiendo un chocolatito con galletas y terminando con la visita de los padres al pesebre instalado por Intiruna y niños de la Escuela

No hay comentarios: