lunes, 10 de julio de 2017

¡ BRAVO !




Si quieren ver la despedida y los últimos minutos de Rafael Correa antes de subir al avión rumbo a Bélgica, pincha a continuación.


https://www.facebook.com/tono.canarte/videos/10155503145419868/

Podrás observar que es un presidente atípico. Atípico para el Ecuador. Atípico para el mundo. Atípico para el mundo de la política. En esos momentos de nudo en la garganta por muchos motivos: dejar su país (no huyendo como era el uso de los presidentes ecuatorianos) sino porque ha llegado la hora de su familia (creo que nunca se le fue del todo), hacerlo mientra contempla como se traicionan y se da marcha atrás a muchos hitos importantes del proceso ecuatoriano y escucha las explicaciones demagógicas de "cambio de estilo no más". En esos momentos de contener lágrimas y ofrecer pecho, sin protocolo ni alharacas, es capaz de hablar como habla y de decir, frente a toda postura diplomática, que si Alianza País deja de impulsar la Revolución Ciudadana, el cambio y proceso realizado en Ecuador no tiene razón de existir.
Ese es tu pecado, Rafael. Eres poco "diplomático". Se te ocurre mirar a los ojos, hablar de frente y eso es muy difícil de perdonar. Pero si te lo valorarán los que te descubrieron, te supieron,  haciendo camino de historia para el pueblo.
Y no se pierdan ustedes la mejor fotografía. Está en blanco pero es de la mujer de Rafael. Una vez más supo que la tarde de hoy era de su marido. Una vez más no quiso ser primera dama. Frente al conglomerado de "damas" que llenan los intersticios que encuentran para funciones para las que nunca fueron ni llamadas ni elegidas. Sus puesto en las fotografías son puros accidentes.
José Luis Molina

No hay comentarios: