sábado, 26 de enero de 2019

MIRA


A mi madre



Mira, cuando llegues al mar,
-me decías con enorme entusiasmo-
verás que es infinito.

Cuando estés en su orilla,
te sobrecogerá: sus olas,
(concatenadas, rítmicas,
Iguales en su esencia,
todas distintas), levantarán en ti
ritmo, música, danza y arrebato,
primigenio vals, mazurca desatada,
taconeo furioso en tablao trepidante.

Cuando llegues al mar,
y éste moje tus pies,
-me decías sonriente-
sentirás tu cuerpo recorrido
por el genio, no domeñado, de sus aguas.

Cuando mires al mar
pensarás que es azul,
otra vez será verde
cuando lo descubras,
plomo cuando lo temas.



Pero no lo cruces, tu barca,
si no varada, al menos amarrada aún.
Espera que antes parta la mía.
Enfilaste tu rumbo y, tu estela,
en mis pupilas dibujó brillos y destellos
mientras sus gotas se mezclaban con mis lágrimas
dejando en mis labios sal de eternidad y desconsuelo
                                     José Luis Molina
                                              25 enero 2019


No hay comentarios: