miércoles, 5 de junio de 2019

CERRAR LOS OJOS Y VER


Uno,
dos,
tres…,
piedras que caen al agua,
ondas que bailan desde el centro,
fuerza que se va yendo,
eco que se me apaga,
sueño que cierra mis pupilas.

Recuerdos…
a la orilla del río
por donde caminé y ahora paseo.

Cerrar los ojos
y ver…
rostros que se han ido,
otros aparecidos que casi no conozco…

La vida
hecha corriente que me lleva…
y , con los ojos cerrados,
sentir el aire que acaricia,
sentirme por el amor tocado.




Me levanto del río
y regreso hacia el pueblo.
El sol me da de frente
poderoso pero, sobre él,
emerge la fuerza de la historia,
de mi vida de peregrino, enamorado y poeta
que en estas calles encontró cobijo
y a la luz de su luna
gozó con las estrellas
                                    José Luis Molina
                                                28 de marzo del 2019


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anita Trole
Peregrino de Cabeza Nevada, ENAMORADO Y POETA, Qué manera más gozosa de romper la rutina, de trascender los lugares y recuerdos A LA LUZ DE LA LUNA Y GOZAR CON LAS ESTRELLAS.

Anónimo dijo...

El Majaceite, hoy lo estuve recordando. Tantas historias cruzan por ese rio y la tuya lo vuelve más fresca, más sonora. Gracias por hacer hablar al rio con tus pasos, con tú historia. Te amamos José Luis, el rio, yo y toda la multitud en la que haz sembrado.