sábado, 8 de junio de 2019

ROJO






Fuego y barro,
agua, viento y luz.
Tú:
ausencia omnipresente.

Todo mi ser ardiente
y mi boca reseca
y ansiosa de tus besos de locura,
torbellino de ansias,
con insaciable anhelo,
de rojo y cielo azul
pinto el aire y la nada.

Lo imposible se ha hecho
concreción en mi historia:
Late mi pecho, siento
el peso de tu beso
que me muerde la boca,
tus pechos apretándome
mi corazón que gime.

Lo sublime,
rompiendo el silencio, la calma, la quietud,
se levanta como juego de fuego
y espirales de aire
sobre la vida roja,
tierra roja,
tierra de sangre roja,
vida con sangre fecundada.

La levantada
emerge poderosa
y su agua lustral
me salpica los ojos
y, en mis manos, limpia
los surcos de mi piel.
                                    José Luis Molina
                      Pentecostés 2019

No hay comentarios: