miércoles, 5 de junio de 2024

¡ NO FUE, ES!

 



 

No fuimos, somos.
No fuimos indomables. Seguimos insumisos frente a las bridas que imponen por donde seguir frente a toda lógica y respuesta a la gratuidad  de la llamada, frente a las estructuras e intereses que aniquilan la capacidad de la coherencia, el libre albedrío y las opciones que nos hacen, nos perfilan y nos dan alas para volar y corazón para soñar.

No fuimos doblegados. Pudieron aplicar normas, ejercer castigos, pretender demolernos. Seguimos queriendo ser, y siendo, LIBRES, HONESTOS Y DIGNOS, capaces del encuentro con la cabeza erguida, la mirad frontl y el pulso firme. Fueron tiempos de escarnio, de calumnias, de vergonzosas y falsas acusaciones y perseguidos y denigrados en el nombre de Dios. Ni fuimos, ni lo somos, rompedores de la fe y del proyecto de salvación donde se sustenta.

Un poco heterodoxos, sí, de eso algo hubo, porque el Dios de la Vida nos enseñó que ésta, que la vida de entrega total está por encima de las cuadriculadas normas que la asfixian.

 

 


 

Frente a nosotros se levantó, soberbia, la mitra y el báculo, los jerarcas y el dominio. Pero ya era tarde. Habíamos aprendido que Dios nos amaba a pesar de ellos, que nos llamaba a SER y que era pecado cambiar la cruz del Gólgota por el pectoral que hace humillar la cerviz para besarlo. Que una cosa es el Crucificado, los Crucificados que mueren en la cruz y sus cuerpos  colgantes aguantan la noche y el frío amanecer, pero esperan la luz, y otra cosa la de los que cobran  por representar un drama pero del que se quedan fuera.

Pero, sobre todo, NO FUIMOS ENTONCES, SEGUIMOS SIENDO.

 


En verdad, algunos dejaron el camino y lloramos lamentando su apartarse. Pero también, si fueron sinceros, construyeron con nosotros historia.

No   fuimos  y ahora , hoy, hace años.  NO. SEGUIMOS SIENDO. Pero todos estos años nos han marcado rumbo.  SEGUIMOS SIENDO.

Y juntos, mirándonos  a los ojos que se humedecen, con las manos cogidas que transmiten latidos, nos fundimos en besos, en abrazos, en acción de gracias, y, una vez más, decimos

NO FUIMOS, SOMOS, y unidos

“cantaremos tus hazañas, Señor, Señor,

Lo que has hecho por nosotros, Señor, Señor”

 





José Luis Molina

2 de junio del 2024

19 aniversario

 

 

 

1 comentario:

Cristian Duchi dijo...

Queridos amigos José Luis y Miguel Ángel,

Quiero expresarles mi más sincero agradecimiento por ser una fuente de inspiración y guía en mi vida. las enseñanzas que he recibido de ustedes siempre trato de aplicarlas mi vida.

Gracias por compartir con nosotros el valor de la libertad, la honestidad y la dignidad, principios que nos enriquecen y nos hacen mejores personas.

A pesar de la distancia, les envío un abrazo cargado de afecto y gratitud. Que su luz siga iluminando el camino de quienes tienen la fortuna de conocerles.

Con cariño y respeto, Cristian Duchi Junio 2024