miércoles, 5 de marzo de 2008

LOS ENCUENTROS...



Los encuentros, cuando se producen entre brazos dispuestos a acoger y abrazar, son motivo de júbilo y gozo. Es lo que en este curso se vivió aquí, en España, cuando al fin se hizo posible cristalizara la visita que nos hizo Ana Troya.


Ana Troya es profesora en el Proyecto Inti de Inti-Runa en Quito: Trabaja desde hace varios años en los tres proyectos educativos del mismo y con grupos de adultos. También, cuando el conflicto del 2005, fue una de las profesoras que, junto con madres de familia, estuvieron en huelga de hambre. Y había sido invitada por personas de El Bosque que la conocían para que nos conociera a los de este lado.


Después de muchas y lamentables dificultades burocráticas, estuvo entre nosotros durante el mes de noviembre del 2007. Se entrevistó con la Asociación Inti-Ecuador de El Bosque (Cádiz), con miembros de la misma en Benamahoma, Grazalema, y con miembros de la Directiva de la Asociación A.L.F.A.S. de Fuente del Maestre (Badajoz). También estuvo en los Colegios Albarracín de El Bosque y Pablo Olavide de Prado del Rey compartiendo con los niños su experiencia y tratando de dar respuesta a sus inquietudes.


Y también conoció algo de España: Cádiz, Jerez, Sevilla, Granada, Córdoba, Ronda, Mérida, Guadalupe, los pueblos de la Sierra de Cadiz, Toledo y Madrid.


Pero, sobre todo, conoció a la gente de acá y la gente de acá la conoció a ella. Entendemos que la experiencia fue muy positiva. De alguna manera ella hacía presente a los miembros de Inti-Runa del Ecuador y, para aquí, ya aquel mundo tenía un rostro concreto. Y ella conoció como acá, en España, se les vive y se les tiene presentes.

5 comentarios:

José Luis Molina López dijo...

COMENTARIO GENERAL

Cualquiera que lo desee puede incluir su comentario al contenido del blog. Solamente tendrán que pinchar(creo) donde se quiera hacer el comentario, hacerlo e identificarse. Si no se tiene cuenta abierta, pueden abrirla en el momento. Creo que es así pues yo de esto no sé mucho. Si sale es que es así. ESPERO SE ANIMEN Y ENTRE TODOS LE DEMOS AL BLOG DINAMISMO Y VITALIDAD.

José Luis Molina López dijo...

EN EL 8 DE MARZO

Un poquito rápido, pero, por si más tarde no me fuera posible, no quiero pasar el día sin que en nuestro recien nacido blog aparezca esto. ¿Hay algo más normal y más lógico que un recien nacido se alegre con la presencia de su madre que lo parió?. Por eso este bebé tiene hoy que tener unas palabras especiales. Por tanto, desde acá, en este día 8, a todas las mujeres que lo lean(y también para las que no lo lean) UN ABRAZO FUERTE Y LLENO DE CARIÑO. Y en ustedes, de una manera especial mi memoria para las UJERES DE MI VIDA, DE MI HISTORIA. Dios os bendiga.
Gracias por estar ahí. Un beso fuerte
José Luis

MªCarmen dijo...

Me siento feliz de tener siempre información de mi querido INTI.
Gracias a todas las personas que lo fomnan y a quienes hacen posible esta publicación que cada día se supera más.
Un abrazo fuerte. MªCarmen

MªCarmen dijo...

Me siento feliz de tener siempre información de mi querido INTI.
Gracias a todas las personas que lo foman y a quienes hacen posible esta publicación que cada día se supera más.
¡Y la vida vencerá. Felices pascuas a quienes creemos en la Vida!!!
Un abrazo fuerte. MªCarmen

MªCarmen dijo...

Acaba de comenzar la primavera.
Los árboles se desperezan abriendo pequños brotes que se llenarán de vida.
Los p´çajaros escandalizan con sus trinos, alegres de la luz, el inti, la temperatura.
Todo lo siento vida a mi alrededor y les recordé, porque INTRI es VIDA y da vida a su alrededor.
Les quiero. Un saludo lleno de cariño para todo el INTI.
MªCarmen Flórez