viernes, 30 de mayo de 2008

La despensa según el pais en el que vives (por Marcia Toca)

A INTIRUNA no nos resulta indiferente ninguna de las realidades en las que se desenvuelva el ser humano, nos pillen más cerca o más de lejos. Por eso ofrecemos esto para quien les pueda interesar.

Hoy me sorprendia con una noticia que decìa, que un niño de mes y medio habia muerto, cuando su madre -una mujer indìgena, vendedora ambulante- que lo cargaba en la espalda habia tenido un enfrentamiento con un policia metropolitano de Quito, cuando este, habia intentado amedrentarla para que se retirarà con su venta, de los alrededores del aeropuerto. Segùn parece el policia lanzò gas lacrimògeno lo que ocasiono la asfixia del menor.

El niño a quien a su muerte bautizarón como Felix, era hijo de una familia humilde de Ambato (ciudad a dos horas de Quito en bus) que intentaba ganar algo de dinero para subsistir, travès de la venta ambulante de caramelos.

Esta noticia es una màs de las tantas en medio de la bùsqueda de la gente de ganar dinero para el alimentarse, si esto sucede ahora me imagino lo que viene ante la escases de alimentos, la subida indiscriminada de los precios y el despilfarro de unos pocos que si tienen que comer, por que por supuesto tienen con que comprar.

Para añadir, algo mas a esta reflexiòn les anexo un correo electrònico que me llego y que nos cuenta sobre los gastos de comida por paìs.

Què ojalà nos sirva para pensar y comprometernos en el dìa, dìa para que el futuro no se torne mas cruel de lo que ya es...

Marcia Toca

1 - Alemanha: Família Melander de Bargteheide.
Despesa com alimentação em 1 semana: 375.39 Euros / $500.07 dólares


2 - Estados Unidos da América: Família Revis da Carolina do Norte
Despesa com alimentação em 1 semana: $341.98 dolares


3 - Italia: Família Manzo da Secília
Despesa com alimentação em 1 semana: 214.36 Euros / $260.11 dolares



4 - México: Família Casales de Cuernavaca
Despesa com alimentação em 1 semana: 1,862.78 Pesos / $189.09 dólares


5 - Polónia: Família Sobczynscy de Konstancin-Jeziorna
Despesa com alimentação em 1 semana: 582.48 Zlotys / $151.27 dólares


6 - Egito: Família Ahmed do Cairo
Despesa com alimentação em 1 semana: 387.85 Egyptian Pounds / $68.53 dólares


7 - Equador: Família Ayme de Tingo
Despesa com alimentação em 1 semana: $31.55 dólares


8 - Butão: Família Namgay da vila de Shingkhey
Despesa com alimentação em 1 semana: 224.93 ngultrum / $5.03 dólares


9 - Chade: Família Aboubakar do campo de refugiados de Breidjing
Despesa com alimentação por semana: 685 Francos / $1.23 dólares


Dá para pensar né?

1 comentario:

NELSON dijo...

me asuste,al analizar dede el punto de vista economico,la diferencia entre alemania y ecuador es notoria. pero lo que no se ve y me duele como ecuatoriano, es la lucha constante por acortar esa diferencia,convirtiendonos en BURGUEPOBRESCONSUMISTAS. Ademas el misero amor personal al ingerir chatarra. Y COMO CREYENTE, duele el que dejemos de alimentarnos CON JUSTICIA Y SOLIDARIDAD, estan en cada grito humilde, y para comprar no necesitamos dinero, sino COMPROMISO, de seguir al DIOS de JESUS. NELSON QUITO-ECUADOR