jueves, 29 de diciembre de 2011

LA IGLESIA JESÚS DE NAZARET DEL RANCHO DE LOS PINOS








El día de Nochebuena la iglesia de Jesús de Nazaret, el otro Centro que la Fundación Intiruna posee en el Rancho de los Pinos lucía hermosa de verdad.
Se hacía realidad un sueño esperado por años. Estábamos de estreno. Aquella noche estrenábamos el suelo de baldosas en todo lo que es el templo. También se había enlosado tres aulas y las gradas y el patio de acceso. Hasta ahora habían estado de cemento. Pero mismamente en la semana anterior se finalizaba la obra. Así que, junto a la alegría de la celebración de esa noche se añadía la consecución de esta meta.
Con ella ya está más cerca otra aspiración: La adecuación de las aulas para prestar, en ellas, servicios de computación, biblioteca, etc.
Esto ha sido posible a aportaciones, desde España, de aquellos colectivos que nos respaldan. También acá se han hecho rifas, se han vendido camisetas, etc; ha habido aportaciones de miembros de Intiruna afrontando un metro cuadrado, dos, etc, según posibilidades, de la solería.
También los albañiles pusieron gratuitamente algún tiempo de su trabajo y hubo otros miembros de Intiruna que estuvieron trabajando en mingas, es decir voluntaria y gratuitamente.
Luego la celebración fue linda, cargada de símbolos, sentido y participación, terminando compartiendo una canelita y otras cositas que se aportaron desde los grupos en un rato alegre,
jovial y participativo

No hay comentarios: