domingo, 24 de junio de 2012

FINAL DE CURSO EN LA ESCUELA DE PADRES, CON TEATRO





El domingo 17 de junio,  concluimos un año más de trabajo en la Escuela para Padres. Esto motivó que la clausura del citado curso tuviera carácter extraordinario.

Contamos,  en está ocasión, con la magnífica presentación de gente nuestra que, por varios meses, vino preparándose en un taller denominado Teatro del Oprimido.

El encuentro fue dinámico y la metodología que propone este tipo de teatro facilitó la participación y porque no decirlo el empoderamiento del público con la obra, quien interactuó en la presentación, asumiendo de forma improvisada el papel de alguno de los actores.

La obra en sí, trato un tema real y cotidiano en nuestros barrios: el alcoholismo y la violencia que éste genera.  Se pudo reflexionar y discernir sobre éstá problemática desde el humor pero también desde el drama familiar, el dolor y la opresión que produce este lacra social que, reiterativamente, se produce por generaciones en los ambientes familiares.

Como tal el teatro del oprimido busca por medio de un foro seguido a la actuación, que tanto los que participan como actores y el público busquen alternativas de solución a la temática planteada, se  definan reconociéndose como oprimidos de las situaciones, no como víctimas, discerniendo en que la actitud característica del oprimido es la  lucha para salir de la opresión, mientras que el de víctima se caracteriza por el conformismo, la apatía y la inmovilidad.

Entre la risa y la profundidad disfrutamos de un encuentro bonito, donde la gente de Intiruna puso una vez más sus cualidades al servicio de los otros, venció el miedo, armó el escenario y se lanzó a las tablas, mejor dicho a las baldosas del salón principal de la Escuela y nos regaló una tarde estupenda.





Así nos despedimos hasta el siguiente año escolar con los padres de familia y así también el grupo de teatro de Intiruna se estrenó en la experiencia artística. Felicitaciones a todos por ello.

 Facilitado por Marcia Toca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

toodoo esta muy lindoo gracias

Anónimo dijo...


SUPER INTERESANTE . LOS FELICITMOS X SU TRABAJO TODO ESTA MUY EXELENTE .
SIGAN ADELANTE