jueves, 7 de junio de 2012

MERCADILLO SOLIDARIO DE PRADO DEL REY 2012















Este año, por quinta vez consecutiva, y como en los años anteriores, el pasado domingo 3 de junio, en la localidad de Prado del Rey  se realizó, a lo largo de la jornada el MERCADILLO SOLIDARIO CON EL PROYECTO INTI de Quito (Ecuador) y en conexión con la Asociación Benéfica Inti-Ecuador de El Bosque.

Esta iniciativa surgió al tener conocimiento del proyecto educativo y social que los misioneros de El Bosque,  Miguel Á Olmedo y José Luis Molina (este último  estuvo trabajando de Profesor en el Colegio Pablo de Olavide de la localidad) desarrollaban en el barrio suburbial de la Lucha de los Pobres de Quito (Ecuador) siendo la Escuela Inti, con su programa educativo, de desarrollo humano y alimenticio,  uno de los ejes principales.
La iniciativa  prendió y ahora participan todos los espacios educativos del pueblo: los dos Colegios de Básica, el de Educación Infantil, Instituto y Clases de Adultos. Pero no sólo las entidades educativas sino todo el pueblo ya que, a lo largo del año los niños, los padres de familia, etc, elaboran manualidades que luego, el día del mercadillo, venden y los beneficios que obtienen  los dedican a contribuir con la financiación de dicho Proyecto Inti en alimentos, gastos en educación, etc.
El gran sentimiento solidario de Prado del Rey se pone de manifiesto no solamente en la elaboración de los objetos artesanales para vender, sino a la dedicación de niños, profesores, padres de familia, etc que, durante todo el día, estuvieron colaborando en la venta y a todo el vecindario en general por su colaboración en la adquisición de artículos. Lo recaudado este año como beneficio asciende a 1335 euros




Este año hubo, como novedad, la instalación de la barra de un bar que también contribuiría con sus ganancias al mismo fin y, que dado el calor de la jornada contribuyó a hacer agradable el tiempo de estancia de quienes se acercaban al mercadillo en la plaza y el encuentro y comunicación de unos y otros.
Este año, dado  que José Luis Molina se encuentra en España, esuvo también presente, durante la jornada,  en el mercadillo saludando a la gente y dando explicaciones sobre el Proyecto Inti a quienes se las requerían .
Como siempre, una vez más, agradecer tanta dedicación, tanto esfuerzo, ese sentido de solidaridad,...
Es una forma de decir con decisión que otro mundo, mejor que el que tenemos, es posible

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MIL GRACIAS, LO HE DICHO ALGUNA VEZ, PRADO DEL REY ES SOLIDARIDAD, NOS ALEGRAMOS DE LA MANIFESTACIÓN DEL ESPÍRITU EN USTEDES.
DESDE ECUADOR, DIOS LES PAGUE!!!
MT.

Anónimo dijo...

Una vez más, y en una situación de extrema dificultad, Prado del Rey se ha volcado para ayudar a los niños y niñas de Quito,que gracias al Proyecto Inti, están recibiendo algo tan básico como es el derecho a la educación.
Desde aquí agradecer a todas las personas, en especial a los niños y niñas, que de manera altruista cada año aportan su granito de arena, mostrando su solidaridad con aquellas personas que lo necesitan.

L y R.

Anónimo dijo...

Bienvenida sea la solidaridad que nos mira con rostro anónimo,
que construye con sus manos y camina con sus pies sin lanzar campanas al viento,
que hace del sufrimiento dignidad, compartiendo aún más cuando más duele y destrozando las poltronas del ego, que desbarata los planes de los especuladores compartiendo su sueldo sin intereses, que...
Desde nuestra fundación y desde nuestra escuela: ¡Gracias, sin un ápice de protagonismo! Miguel Á. Olmedo Jiménez.