viernes, 8 de junio de 2012

PRADO DEL REY Y LA ESCUELA INTI

Después del Mercadillo, quedó concretado que el martes 5, José Luis Molina iría al CEP. Pablo de Olavide, donde se jubiló a estar con los niños (ya no hay ninguno de los que estuvieron con él pues han pasado al Instituto) para conversar con ellos sobre la realidad de Quito.



Este encuentro fue con alumnos de 1° a 5° y, al ser amplio el espectro de la edad se hicieron dos grupos para que hubiera mayor posibilidad de  amoldarse a ellos.
Obviamente la atención e interés de los niños se centró fundamentalmente sobre la Escuela Inti, aunque también hubo preguntas sobre el país, Ecuador, la situación económica, el tipo de vida, etc. Así, ayudado por diapositivas, artesanías reales, o productos alimenticios (yuca, verdes, papayas, macadamia, etc) fueron sabiendo el tipo de alimentación y como son algunas comidas ecuatorianas, su folklore, instrumentos musicales, pintura en tigua, objetos en madera de balsa, etc. Así conocieron algunos volcanes, algunos animales específicos como galápagos, llamas, el cóndor, etc.
Le llamaba mucho la atención el que a algunas cosas se las llamara con otros nombres.
Fueron muchas las preguntas que hicieron y el tiempo se quedó corto.







El ambiente muy agradable y el encuentro yo lo valoro como positivo. Desde el programa "Espacio de paz" creo que este conocer, encontrarse en definitiva con "otros" con sus peculiaridades y características, ayuda a los chavales a ser más universales, tolerantes y valorar al ser humano más allá de fanatismos.
Yo, el que suscribe, lo pasé muy bien conversando, al igual que el domingo en el Mercadillo, especialmente con aquellos que fueron compañeros míos y de los que guardo un entrañable recuerdo


José Luis Molina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin les conocemos, aunque sea por medio de estas fotografías:

Estamos en las clases de Lenguaje, y se nos ocurrió abrir el blog de la fundación y con gran alegría hemos visto a José Luis y a ustedes, a él lo extrañamos mucho, qué bueno que hayan tenido un encuentro con este Peregrino de Cabeza Nevada, hemos aprendido tanto de él, sobre todo este gran valor humano de la solidaridad y que ustedes hicieron posible con nosotros el día domingo en el mercadillo. ¡GRACIAS! ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥, ahí van nuestros corazones cargaditos de gratitud.

Alumnos de 7º de Educación básica,
Escuela "Inti" ♣ ♣ ♣ ♣

Anónimo dijo...

ME HA ENCANTADO ESO DE ESTE PEREGRINO DE CABEZA NEVADA HUMANO Y SOLIDARIO, NO SE PUEDE DEFINIR MEJOR A ESTA PERSONA, BESOS BESOS PARA TODOS. L.R