lunes, 27 de julio de 2015

CONVIVENCIA 2015



Este domingo 26 celebramos la Conivencia que Intiruna tiene programada para todos los años





Este año se intentaríamos  hacerlo en torno a la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del papa Francisco.









Se trataba de que nosotros, como creyentes y católicos, adquiriéramos conocimiento del contenido de la misma ya que está dirigida a todos los bautizados  a los que, sin paliativos ni posición diferenciadora o jerárquica, designa como actores de la evangelización.



















Según las opiniones que conocemos, aún queda por realizar la evaluación del evento, se desarrollo con un ritmo ágil, no fue pesada en absoluto, con dinámicas variadas que nos permitieron adquirir un conocimiento del contenido de dicha Exhortación. Ahora quedará, a quienes les interese profundizar en el original en lectura directa.







El contenido de la Convivencia es de sumo interés para Intiruna ya que en múltiples ocasiones ha salido,  entre nosotros, la responsabilidad de la evangelización desde nuestra condición eclesial.

Impactaron, sobre manera, la dimensión social de la evangelización.




Se recordaron expresiones y afirmaciones del Papa Francisco en su reciente visita a Ecuador.






Terminamos con la celebración de la Eucaristía que, como de costumbre fue rica en símbolos y participación





1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo de que haya salido tan linda la convivencia sobre la Evangelización. Me alegro que para ustedes suponga un importante reto para sus vidas y la de "Intiruna". Me alegro que evangelizar, con todo lo que conlleva de coherencia personal y de servicio a los demás, dé sentido a sus vidas. La experiencia del Evangelio y del Reino nos ha venido configurando como algo magnífico y extraordinario por lo que doy gracias a Dios con frecuencia. Hemos recibido mucho por el esfuerzo de otros; ahora les toca a ustedes ofrecer y acompañar, sin rebajas, esa misma experiencia a quienes quieran recibirla. Felicidades y un abrazo, Miguel