sábado, 16 de enero de 2021

CON HUMILDAD, PIDO PERDÓN

 

 


Tras  releer el poema que escribí hace unos días…

También, con humildad, hoy quiero pedir perdón por donde no he llegado.

No supe discernir, puede ser cierto, me faltó decisión y llegue tarde.

Otras veces, pudiera, me asustaba asomarme y ver el frente que frente a mi se abría y, decido, mas bien para otro día: será más oportuno, más preparado.

Hoy abro y miro la ventana, sigue mostrando paisajes que me esperan, y alguna vez que otra me refugio en los años, las canas, las goteras.



Es cierto, no poseo ya las fuerzas que me hacían incansable, pero aún queda la vida que recibo gratuitamente no para ser tacaño, ser en ella la puerta abierta que no debe cerrarse mientras no llegue el viento que la selle en recuerdos y en olvidos, en lágrimas con las que otros regarán la tierra, la tierra que fue mía y aquí quedó, que no quise guardarme, pero que no siempre supe lograr que se ofreciera.

 

                          José Luis Molina

                                          17 noviembre 2020

               

No hay comentarios: