jueves, 21 de enero de 2021

ESA RAYA

 



 

Se hace más fría la noche.

Dejando de ser noche está,

con todo su vigor acopia,

del calor, la huida.

En esa raya grita,

grita, se desgarra, tú tiritas,

no quiere ser vencida.

Se hace más intenso el silencio

aún sabiendo lo vencerá el bullicio;

queda tendido y malherido

como ocurre en el mar

cuando el mar se vacía

para crecerse en ola.

Presiento que mi sangre ya no es roja,

sino tibio fluido con desgana,

en esa raya en que la mañana

no es mañana aún, tampoco noche,

sino mas bien aún, espera,

casi ya y casi nada.

En esa raya

siento como se modela el tiempo,

la inflexión del ahora

que empieza, abierto en  horcajadas,

a ser ruleta de un día que me espera,

ser ruleta de vueltas y esperanzas,

a pasar páginas, a mirar la historia,

a escribirla de nuevo

o a leerla

para escribirla en hoy y aspirar a mañana.

Esa raya tenue, indecisa

de color y de ganas,

en la que me recuesto y esperando

me meza el viento y su vaivén me calme

o me levante sereno, ¡ahí el combate!,

es honda cicatriz que recorre mi vida,

es incansable herida y … casi, casi,

mi amante.

                        José Luis Molina

                                     21 de enero 2021.

 

No hay comentarios: