viernes, 1 de enero de 2021

EL TIEMPO, NI VIEJO NI NUEVO

 

 



 

 

Con humildad

me coloqué en el tiempo

donde muchas veces olvidé

lo que he vivido,

donde en muchos momentos

no he sabido,

desde lo ya vivido, responder.

Me coloco en el tiempo

una vez más

y haré de él un vértice de nada,

escucharé por doce campanadas

y seguiré dudando, como Hamlet,

entre ser o no ser, existir o la nada.

Lloraré lo aciago y la amargura

pondrá sabor si humedezco los labios.

¿Pondré en suertes los días

con los que empalizar mi vida?

¡Vana suerte!

Convencido quiero colocar

el tiempo en el presente

que hace nada era, y ya es pasado,

que apenas vislumbrado en el futuro

ya es presente.

Daré gracias por él, por lo que tengo,

consciente de la fragilidad de ese tener,

daré gracias por todo lo que tengo,

por todo lo que tengo en él.,

para de mis amigos sentirme más amigo

y valorar aún más a todos mis amores,

me sentiré dichoso allí donde vencí

y, advertido donde me pudieron,

no quemaré al viejo pues, en él,

fui también lo que soy

y procuraré ser lo que quiero.

Quiero ser gratitud, pero presente,

presente gratitud de cada día,

un cada día que alargará el presente,

hasta donde, de cada presente,

al menos quede la poesía

 

José Luis Molina

 

31 de diciembre- 1 de enero 2021

No hay comentarios: