martes, 17 de septiembre de 2024

CUMPLEAÑOS

 



 

Supongo que no voy a descubrir nada nuevo. Pero, de todas maneras quiero manifestar públicamente  mi pensamiento.

El pasado domingo, día 8, festividad del nacimiento de la Virgen, es decir, su cumpleaños, no fui a la procesión en El Puerto de Santa María, procesión de la imagen de la Virgen de los Milagros.

Tampoco hubiera ido a la de los Remedios de Ubrique, la de Regla en Chipiona, la de Covadonga o la de Guadalupe de Extremadura.

Algunos me dirían o me dirán, no serán los primeros, ni los últimos,       María., etc.

Y una vez más, me crean o no,  diré en voz alta que para mi, María, la dl evangelio, de la que se escriben pocos renglones, es un ref rente importante y transcendente de mi fe, pero esto del día 8 creo que no tiene nada que ver con María de Nazaret.

Me acuerdo que a Jesús le dijeron: Tu madre y tus hermanos te buscan. Y Jesús respondió: ¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? Los que buscan, los que escuchan  la Palabra de Dios y la ponen por obra, esos son  mi

madre y mis hermanos.

No fui, ya lo he dicho, a la procesión el domingo pasado.  Pero no me gusta estar desinformado. Por eso he visto  vídeos en  WhatsApp y, la verdad creo que  no hay mucho en común entre lo que significan.

Jesós de Nazaret, el que dijo mi madre y mis hermanos (mi familia ) son los que acogen la palabra de Dios y la ponen por obra.

María de Nazaret la cumpleañera, que un día que estaba feliz  con su experiencia de Dios y por eso estaba de fiesta, entonó un himno:

“ Desde mi alma canto al Señor

Que se ha fijado en mi  pequeñez

     “El poderoso ha hecho obras grandes por mi,

Su misericordia llega a sus fieles de generación en generación-

Festejémoslo: Él hace proezas con su brazo,

 derriba del trono a los poderosos

y exalta a los humildes,

a los hambrientos los colma de bienes

y a los ricos los despide vacíos”

Pero debió haber un error. En la fiesta del cumpleaños  que salían en los videos y en las fotos   iban trajeados, de modelitos, de medallas y distinciones jerárquicas., etc

Debí equivocarme, evidentemente. No tienen pinta de haber sido despedidos vacíos.

Debí equivocarme  de cumpleaños- La cumpleañera no parecía dedicarse a cantar himnos subversivos, sino que parecía ser una más de los poderosos, tal vez la que más, y estar muy feliz con la fiesta de su cumpleaños

 

Todos los que andaban alrededor producían el mismo efecto:  Autoridades que arrancaban de lugares de honor reservados, y toda una pléyade de “servidores” (oficialmente religiosos) aunque algunos solo de la ropa talar que soportaban  que parece les gusta y con la que se sienten importantes empezando con el primero en competencia y lujo con la cumpleañera.

Confieso que me cansé. Y apague la pantalla.

Y surgieron dos posicionamientos: Los de sacrosantas palabras que no admiten  palabras gruesas, pero son obstáculos para descubrir el Reino. Fuerte rechazo por parte de Jesús Apártate, Satanás, no piensas como Dios-

Las de María. Simplemente      FIAT.

Un abraza

José Luis Molina

15 septiembre 2024

 

 

 

 

No hay comentarios: