sábado, 29 de noviembre de 2008

Asociaciones que sostienen el Proyecto.- ASOCIACIÓN INTI-ECUADOR



La Asociación Inti-Ecuador nace en la localidad de El Bosque, un pueblo de la provincia de Cádiz. (Andalucía.- España)



Este pueblo pertenece, junto con otros, a la zona denominada de los "Pueblos Blancos" en la Serranía de Grazalema.



Dicha Asociación surge aquí porque éste es el lugar de nacimiento de Miguel Ángel Olmedo y una de las dos localidades (la otra es Benamahoma) donde José Luis Molina estuvo de párroco durante 19 años. (También estuvo en Grazalema durante tres años y en actividades pastorales diversas por los pueblos de la zona).



Estas dos personas son los dos sacertotes que, marchando como misioneros diocesanos de la Diócesis de Jerez de la Frontera en 1997 a la zona suburbial de Quito (Ecuador), generaron el Proyecto Inti y la Fundación Intiruna.



La Asociación Inti-Ecuador nace como iniciativa que surge en esta localidad en el intento de ayudar y contribuir, desde España, a hacer posible la viabilidad de este proyecto. Por eso, aunque quienes generaron este proyecto sean sacerdotes convencidos, los miembros de la Asociación son creyentes y no creyentes, ya que lo que realmente es necesario para integrarse a ella, es hacerlo desde un espíritu de Solidaridad.



Se constituyó el 20 de noviembre de 1998 (Ahora ha cumplido una década de su existencia, lo que celebramos con esperanza) estando inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz con el número 5397 de la sección 1°, y en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) dependiendo del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.



En la actualidad la constituyen 129 miembros numerarios que4 se ubican en:



* Provincia de Cádiz: El Bosque, Benamahoma, Grazalema, Ubrique, Prado del Rey, Villamartín, Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera,...


* Avila


* Provincia de Badajoz: Badajoz, Garbayuela y Mérida.


* Barcelona


* Córdoba


* Huelva.


Por lo mismo, y por su propía naturaleza, esta Asociación es parte integrante de la Fundación Intiruna.




Los fines de ella son:


* Colaborar en el mantenimiento de la Escuela gratuita Inti, ubicada en el barrio "Lucha de los Pobres" del suroriente de Quito.


* Sensibilizar sobre la problemática de los más desfavorecidos.


* Canalizar ayudas y campañas que se puedan plantear con destino a cualquier punto de los pa+ises más desfavorecidos.




Además intenta mantener informados a sus miembros, desde su ubicación, sobre el ser y el vivir de la Escuela Inti y de la Fundación Intiruna e ir estableciendo cauces de comunicación y conocimiento desde la realidad de España con la realidad de Ecuador con quien está vinculada.




De quienes lean está página y desen más información o est6ablecer contacto de algún tipo, pueden hacerlo a las siguientes direcciones:




Telf. 625422809


intiecuador yahoo.es


jlmolinalopez yahoo.es


inti uio.satnet.net












No hay comentarios: