domingo, 30 de noviembre de 2008

Los jóvenes conocen INTI

Los alumnos del IES Ntra. Sra. de los Remedios están trabajando en un proyecto de la Junta de Andalucía llamado Jóvenes Emprendedores Solidarios. Uno de los objetivos del proyecto es fomentar la conciencia solidaria de nuestros jóvenes y una de las actividades realizadas fue buscar información sobre las distintas ONGs: en qué trabajan, a qué sectores se dedican, etc.

Ha sido una buena opurtunidad para acercarse al Proyecto INTI a través de la Asociación INTI-Ecuador que es una ONG que trabaja en este proyecto y que tenemos muy cercana. Han tenido ocasión de conocer los objetivos de la Asociación, la Escuela INTI, los talleres,etc,... mediante este blog y fotos de la gente, de los lugares,..
Los alumnos se sintieron interesados y valoraron el proyecto de forma muy positiva.

Dejan aquí sus comentarios.

13 comentarios:

José Luis Molina López dijo...

Me alegra que nos conozcan. El mundo se hace más pequeño, se acercan las distancias desde el conocimiento. Y sólo se puede amar aquello que se conoce.¡Ánimo y que esta experiencia os haga sentiros más universales! Aquí estamos desde la otra parte del mundo y les damos la bienvenida a nuestra realidad

Cristina Martínez Solano dijo...

Nos ha parecido una gran aportación para los niños del 3er mundo. Aunque el proyecto fue iniciado sólo por dos personas, ha evolucionado mucho estos años, ya que ahora muchos niños pueden tener una enseñanza digna y una mejor alimentación. Lo mejor es que esta enseñanza no va destinada únicamente a los niños, sino a los adultos también.

María del Carmen Morales Olmedo dijo...

La ayuda que les están ofreciendo a estos niños inti-runa me parece muy bien. Lo que están haciendo ayuda mucho a estos niños de quito en ecuador ya que realmente lo necesitan y además lo agradecen.

Anónimo dijo...

esta asociacion está haciendo un buen trabajo a la humanidad ayudando a estas personas que tanto lo necesitan a vivir en un mundo mejor.nos está haciendo un favor a todos.¡¡¡Gracias!!!

inmayantonio dijo...

hemos visto como dos sacerdotes han construido con la ayuda de mas gente en Quito(Ecuador), escuelas para los niños, comedores, talleres etc... y tienen nuevos proyectos para seguir ayudandolos a vivir mejor.
nuestra impresión es que estan haciendo una buena acción.
Desde aqui le damos nuestro apoyo y nuestro ánimo.
un saludo.

Javier Fatou y Agustín Salas dijo...

Nos ha parecido interesante, porque hemos podido comprobar la evolución que han seguido esos chicos, con la ayuda de la organizaciópn, que les ha ayudado a surtirles de algunas de sus necesidades básicas. También hemos podido ver la pobreza con la que se vive allí.

Manuel Calvente y Daniel Gallego dijo...

Nos ha parecido muy interesante el trabajo que hace esta asoscición para ayudar a los niños y adultos de Ecuador, ya que les facilitan la enseñanza, y no sólo a niños, sino a personas adultas que no han recibido una enseñanza. además, les dan de comer y eso evita enfermedades, así que vemos bien que la gente colabore con esta asociación.

pedro y javier dijo...

esta asociacion está haciendo un buen trabajo a la humanidad ayudando a estas personas que tanto lo necesitan a vivir en un mundo mejor.nos está haciendo un favor a todos.¡¡¡Gracias!!!

Cristina dijo...

Me parece un proyecto muy bonito, sobre todo porque ayudamos a través de INTI a los mas desfavorecidos.

Jose Carlos Benitez & Tomás Domínguez dijo...

La asociacion nos ha causado una buena impresion, ya que esta bien organizada y su labor en Quito es muy importante, ya que esos niños no tienen casi nada, y como todos nosotros tienen derecho a estudiar y aprender del mismo modo. Sus padres tambien tienen derecho a adquirir conocimientos y poder tener un trabajo digno.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien este proyecto porque siendo no gubernamental ni lucrativa ayuda a los más defavorecidos dandoles tanto a niños como a adultos alimento y educación, mediante aportaciones de dinero de personas concienciadas con esto.

Alberto Carabot y Pablo Castellano dijo...

Este proyecto me parece estupendo ya que nos acercamos más a la realidad de nuestro planeta y nos comprometemos a mejorarlo.También vemos como hay gente que no le importa dedicar su vida a ayudar a los que lo necesitan.Un saludo

Anónimo dijo...

QUERIDOS JÓVENES:

Qué bueno que nos quieran conocer, me siento orgullosa de decir que soy parte de "INTIRUNA", que estoy comprometiéndome en la medida de mis limitaciones y posibilidades con la realidad de mi país, con los proyectos de promoción humana que está generando nuestra fundación y por sobretodo, trabajar al lado de estos dos curitas "locos",con quiénes hemos llorado, reído, peleado y hasta bailado, NO son los simples curitas de turno o de fin de semana, NO son los simples profesionales eclesiásticos solitarios,lejanos y lúgubres que deambulan por ahí, son plenamente humanos, en dos palabras:
son NUESTROS AMIGOS.

Bienvenidos a este rinconcito de tierra, donde el Inti brilla para todos, donde nos alegramos con sus presencias por medio de este lazo de comunicación. Ojalá que sigan enviando sus comentarios e inquietudes.

Reciban la calidez de nuestro abrazo.