domingo, 26 de julio de 2009

LA VEJEZ


Leonardo Boff en un artículo publicado el 12 de diciembre del 2008, entre otras cosas decía:


La vejez es la última etapa del crecimiento humano. Nacemos enteros , pero nunca estamos terminados. Tenemos que completar nuestro nacimiento al construir la existencia, al abnrir caminos, al superar dificultades y al moldear nuestro destino. Estamos siempre en génesis. Comenza,mos a nacer, vamos naciendo en prestaciones a lo largo de la vida hasta acabar de nacer. Entonces entramos en el silencio. Y morimos.


La vejez es la última oportunidad que la vida nos ofrece para acabar de nacer, para madurar y para, finalmente, terminar de nacer.(...)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

En ese mismo artículo decìa:
Sorprendidos, descubrimos que no vivimos porque simplemente no morimos, pero vivimos para pensar, meditar, rasgar nuevos horizontes y crear sentidos de vida. Especialmente para intentar hacer una síntesis final, integrando las sombras, realimentando los sueños que nos sostuvieron por toda una vida, reconciliándonos con los fracasos y buscando sabiduría...
MT.

Anónimo dijo...

Me parece que esa es la constante, continuar naciendo, y a la vez continuar pariendo motivaciones que hagan crecer esta realidad tan demacrada por los matices de la muerte. Claro está, que la muerte a la que me refiero es aquella que nos termina hundiendo en el pesimismo, no aquella que es la culminación de una vida plena.
C.A.

Anónimo dijo...

Me parece muy claro que la vejez nos llega a todos, porque de hecho, cuando un ser hunamo nace tiene que morir y a lo largo de su existencia construye su propia historia, aporta o deja de aportar a la existencia de los demás.
Creo firmemente que esto de aportar o dejar de aportar nos debemos plantear seriamente como cristianos que decimos ser.

Juan Carlos Z.