sábado, 16 de abril de 2016

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN EL INTI

En ocasión al Día Internacional del Libro, el día de ayer 13 de abril se convocó a los grupos de 7pmo y 8vo de la Escuela Inti a una tarde de cuenta-cuentos con el fin de no dejar pasar el día y motivar la lectura en los chicos.
Se inició citando el por qué este día fue escogido como celebración a los libros.  La coincidencia del fallecimiento de Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso.
Posterior a ello se pasó un corto llamado LOS LIBROS VOLADORES, que desde la animación virtual plasma la vida y magia que dan los libros a los seres humanos y visceversa.
La posta fue tomada luego por él cuenta cuentos  Max Mantilla, quien desde LAS MIL Y UNA NOCHES captó la atención de los participantes.
Durante 45 minutos Sherezade,  los reyes Schariar y Schazamán, el rey de los Genios, visitaron la sala del Inti y se fueron dejando abierto el libro de LAS MIL Y UNA NOCHES para que los chicos de la escuela los busquen en la Biblioteca.
Como conclusión al encuentro que tendrá una segunda parte en mayo con los padres de familia, los estudiantes de 7mo y 8vo quedaron invitados a escribir un cuento para llegar a “LAS MIL Y DOS NOCHES”Éste será entregado en sobre cerrado al equipo docente para su revisión y premiació. Esperamos que  algunos de ellos  sean compartidos en este blog.

No hay comentarios: