martes, 24 de diciembre de 2019

MI PESEBRE ES MUY BONITO



MI PESEBRE ES MUY BONITO




Mi pesebre es muy bonito,
¡es pesebre de Belén!,
donde la noche sin luz
se hace todo amanecer.
Oscura era la noche,
oscura sobre Belén,
pero de pronto se ha roto,
se ha roto y se empieza a ver
una claridad extraña …
y en el mundo ya se ve
lo que hace al hombre más hombre
y lo que hace que el clavel
luzca en el pelo bonito
de quien se acerca pa´ver.
Mi pesebre tiene luz
y esa luz bien deja ver
unos ángeles bonitos,
¡son ángeles de Belén!
angeles de mi pesebre
que tenéis algo especial,



porque,en vez de una corona,
un gorro andino, no más,
tenéis pa´quitar el frío
y no paráis de tocar
el rondador y la quena,
la fauta y la pandereta
para entonar esos cantos
que se oyen cuando te acercas.


Angeles de mi portal
con un poco de optimismo
y un mucho deseo de paz,
dicen ser que ellos son muchos:
dicen que también son ángeles,
ángeles de mi portal,
unos niños que en la escuela
querían alas pa´volar,
alas de lindos colores,
con las que poder llegar
al que, solo, a nadie encuentra,
al que, de tanto llorar,
surcos en su piel se han hecho
y se los quieren secar
aleteando sus alas.


Y hay un angelote grande,
de pajas del pajonal,
que va diciendo al que llega:
Si quieres ser, en verdad,
ángel que cante la gloria
de Dios y el hombre: construye la paz.

                                                    José Luis Molina
                                                             24 de diciembre 2019

No hay comentarios: