domingo, 7 de septiembre de 2008

Talleres ofrecidos a los grupos de fe durante el mes de agosto. TALLER DE VIDEO-FORUM


Intiruna, a través de la Coordinadora de Acción Social. con estos talleres de verano no sólo pretende ofrecer espacios lúdicos y de espacimientos sino también una alternativa cultural. Por eso, en este taller se programaron cuatro videoforum de contenidos y temáticas bien diferentes.

1º.- Sobre la película PENA DE MUERTE. Se pretendía profundizar en el tema del respeto y valoración de la vida sin quedarse sólo en la aplicación de pena de muerte como dictamen "legal" sino de otras "penas de muerte" que como irrespeto a la vida se dan igualmete de manera impune. Lo coordinaron Martha Campoverde, Robertino Torres y Miguel Á. Olmedo

2º.- Sobre la película "DON QUIJOTE DE LA MANCHA" (1ª parte) .Se pretendía acercar a este personaje, popular pero que al mismo tiempo genera un tanto de adversión por el uso poco pedagógico que de él se ha dado en las escuelas. Al mismo tiempo acercarnos y profundizar en los valores éticos que este personaje presenta, así como conocer que eran los libros de caballería como producción literaria, etc. Lo coordinaron Judith Barriga, Domingo Quito y José Luis Molina

3º.- Sobre la película YENTL. para acercarnos al mundo de marginación de la mujer y a las dificultades que éstas tienen para acceder a ciertos espacios por el simple hecho de ser mujer. Lo coordinaron Marcia Toca y Mario Peñaherrera.

4º.- Sobre el documental TAROMENANI (El exterminio de los pueblos ocultos de la Amazonía. Pretendía sensibilizar ante la marginación étnica, cultural, económica y política que se siguen manteniendo en nuestro país. Lo coordinaron Adriana Chalá y Ana Troya.

No hay comentarios: