lunes, 8 de septiembre de 2008

Talleres ofrecidos a los grupos de fe durante el mes de agosto. TALLER DE POESÍA Y FOTOGRAFÍA

Ante una puesta de sol en la Alhambra contemplada desde el Generalife.


Te enganchas en la torre

y no quieres seguir.

Quedo, muy quedo,

detienes tu carrera

de atardecer que muere.

Eres como mi alma

cuando se niega niega

a soltarse tu abrazo.

Siento que así es mi vida

cuando doblas la esquina

que, filo frío de espada que asesina,

me dejará enganchado

en la tarde que muere.


José Luis Molina



En este otro caso no surgió poesía propiamente dicha pero si prosa poética.


De la sabia mano del "Peregrino de Cabeza Nevada" mis pies tocaron una y otra vez tus entrañas, bebí de tus cristalinas fuentes, gemí musitando palabras que apenas si descifraban tu hermosura; vibré con tu historia que danzaba en el viento que se impregnaba en tus jardines, en tus atrios y monumentos.

De pronto, unas lágrimas ante la despedida irremediable. Y mis ojos vislumbraron los rayos del majestuoso "Inti" envolviéndote y engalanándote toda de manera formidable

Y así, ante la despedida irreparable, todo cobró aún más vida cuando la voz del hijo de tus entrañas, mi gran "Peregrino de Cabeza Nevada" susurró tiernamente la melodía que te hace única e irrepetible: "Granada..."


Ana Troya
Foto.-Título: Puesta de sol en la Alhambra
Autor: José L. Molina

No hay comentarios: