lunes, 8 de septiembre de 2008

Talleres ofrecidos a los grupos de fe durante el mes de agosto. TALLER DE POESÍA Y FOTOGRAFÍA

Como esta barca me encuentro

tanta grandeza contemplando,

tanta belleza.

¿Cómo, por donde empezar a gozarte?

Gracias, mi amado, por ofrecerte,

que allá voy para encontrarte.


Mercedes Cedillo




Mis sueños dejaron de soñar,

se pusieron a descansar.

Sueños de un futuro

que parece no vendrá.


Sueños en busca de justicia e igualdad

que fueron acallados

por un poder electoral.


La barca de los sueños está varada

porque a mis sueños los convirtieron en rezos

con un apartheid

que nos enseñó a alejarnos del pueblo,

y sin pueblo

no hay futuro con el que soñar.


Pero volví a soñar

gracias a un sueño que se hizo realidad:

Una libertad que me permitió

pensar para actuar y no soñar.


Ahora sé que los sueños son realidad

y se hacen realidad tras una muerte.

Tuve que morir para vivir en la realidad

luchando de verdad.


Cristian Peñaherrera.


Los dos se inspiraron en la misma foto


Foto: Título: La barca varada.

Autora: Mª Carmen Molina

No hay comentarios: