sábado, 31 de octubre de 2020

MIS SANTOS, MIS ESTRELLAS


 

 


 

Un cielo lleno de estrellas

y un mantel lleno de cielo.

Un cielo que no es azul,

es mantel de color tierra.

Unas estrellas que andan,

pisan la tierra y la riegan:

Son sus lágrimas de ansias,

y de deseos de luz

y de sembrar vida nueva,

las que permiten ver cielo

en el barro de la tierra.

Estrellas que un día lucharon

y brillan hoy en mi mesa.

Estrellas que me alimentan

para seguir en la brega

de un mantel grande, inmenso,

que se llenará de estrellas

y en torno al que sonreirán

bocas pringadas de fiesta,

de la fiesta de la vida,

¡también vida para ellas!,

¡también para ellas fiesta!

Un mantel me regalaron,

se fue llenando de estrellas,

estrellas con nombres propios,

estrellas que hacen de espejo,

cristal que relampaguea

y es su brillo nueva savia,

savia de azul y de tierra,

de eternidad e infinito

de una infinita paleta.

                                Felicidades

José Luis Molina

Todos los Santos         1 noviembre 2020

 

No hay comentarios: