lunes, 20 de noviembre de 2023

SER FELIZ

 

Creo que somos como una maravillosa taracea.

Por todas las piececitas que llevo incrustadas

 

 

 



Ser feliz.

Feliz he sido

y aún lo sigo siendo.

Hubo lúgubres noches,

cataclismos,

la sinrazon  llenando mis sentidos

y mis sentidos llenos

de dolor, de lágrimas,

de agonía, de miedo.

Pero, a pesar de ello,

sin negarlo,

sin dictar ostracismo sobre ello,

recuperé para mis ojos luz,

mis lenguas y mis versos

se llenaron de cantos, no de gritos,

de susurros, no de lamentos.

Descubrí que los niños me miraban

y, en sus ojos, seguía habiendo

ritmo de espera y brillo  de esperanza,

que seguía habiendo brazos

para fundirse en brazos abrazados

y extendidos mientras gritan: espero.

No me hizo fuerte

pasar por la hecatombe.

Más bien todo lo opuesto.

Me fui haciendo frágil, pues sabía

con que facilidad se rompe el cielo

y experimente, más de lo deseado,

como crujían los huesos de mi alma,

como cristales que llevara dentro

y ,hendidos, hacían brotar la sangre

y las lágrimas que  mojaban

mi noche, mi suelo y mi cielo.

Y me hice vulnerable.

Pero, si no fuerte,

lo que sí me hicieron

fue ser capaz de resurgir después,

de seguir creyendo,

de seguir  creciendo,

de seguir queriendo.

Por eso digo, aún sabiendo

que la memoria nos hace permanentes,

que desde ello conseguí,

sin permitir que nada

borrara mis recuerdos,

poder decir hoy: feliz he sido

y feliz soy.

Con lo que tuve me sentí completo

y, compartiéndolo,

me sentí inmenso.

Y porque siento

que hay muchos que me quieren,

jamás me siento solo,

solo lo justo,

con la justa soledad

para no perderme de mi mismo

y seguir siendo lo que llevo dentro,

lo que hasta hoy, intento.

 

José Luis Molina

16 de noviembre del 2023

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermoso Poema José Luis con una esquisites y una sensibilidad tan especial, ésto es posible cuando se lo hace desde el alma desde la experiencia vivida.