jueves, 18 de enero de 2024

6 de enero. MANIFESTACIÓN DE DIOS. ¿Qué manifiesta?

 


Para la fiesta de hoy, la Epifanía, Manifestación de Dios, les remito y les invito a que relean, de los relatos navideños, el correspondiente al 4º relato del 15 de diciembre. En él creo que se reflexionaba sobre el evangelio de hoy y que puede servir. ¿Para qué repetir?

Por tanto interrumpo ahora y vuelvo a seguir la grabación porque también quiero hacer unas puntualizaciones. Entre medio pueden ustedes ir al relato que les indico.

 




Aquí esas puntualizaciones.:

·      No creen, que, al menos para los creyentes, va siendo hora de escribir la historia y buscarla al menos desde la historia de la salvación de Dios y así, en vez de a unos  pocos religiosos expertos en la ley, a los que se acuda, se oigan las voces de los creyentes en Jesús de Belén para gritar al mundo que la presencia de los magos y la búsqueda del niño por parte de los mismos, la Manifestación (Epifanía), significa que la buena noticia de la paz, la justicia y el derecho lo esperan las islas y toda la tierra y son la voluntad de Dios el derecho a vivir  de todo ser humano y cuando alguien, poderes políticos, militares, religiosos, económicos, etc,  atentan contra ello, los violan, los profanan, los arrebatan, debemos unir nuestras voces para denunciarlo y oponernos a ello.

·      Me congratula el signo de la ciudad de Belén en este año y en esta Navidad del 2023, que este año ha renunciado al turismo, al negocio, a la fiesta (a lo que no han sido capaces de aproximarse el occidente cristiano) denunciando el maridaje de Netanyahu, porque era, ES, incoherente, escandaloso, inmoral, alegrarse por un niño que nace y lo buscan mientras, cada día,  aumenta la ristre de tantos niños que faltarán a muchas madres y  otros que no los buscarán porque ya tampoco quedan sus madres.

·      Manifestemos, sin descanso, que nuestro Dios es un Dios universal que reconoce a todo ser humano, a todo, el derecho a vivir en paz, con dignidad y en lugar propio. Un Dios que no hace opción de personas.

·      Bonito regalo de Reyes si nuestros compromisos andan por esos caminos de transparentar al Dios que se manifiesta.

 

Que hayan sido ustedes buenos y les hayan dejado muchos regalos.

Un abrazo

José Luis Molina

6 de enero del 2024

 

No hay comentarios: